Nesbox ha anunciado mediante su página de Twitter que Microsoft ha certificado la publicación de su emulador de juegos de SNES, NES, SEGA Genesis, entre otras a Xbox One. No hay una fecha de lanzamiento, pero sus desarrolladores se ven optimistas con que sea pronto.
Actualmente depende de Microsoft aprobar o no la versión con soporte para Xbox One. Esto se aplica a las apps de juegos solamente, y no a las aplicaciones de servicios como se anuncio la semana pasada en una conferencia. Habrá que esperar y ver que sucede, pero de aceptarse sería un buen avance de como las aplicaciones universales tienen un potencial enorme.
Nesbox un emulador multiplataforma de videoconsolas. Puede reproducir juegos de NES, Super Nintendo, Sega Genesis y Game Boy Color/Advanced. Los jugadores serán capaces de guardar y continuar sus progresos después de abandonar los juegos y ver una tienda para descargar más. ¿Nintendo o SEGA pueden tomar medidas legales en contra? Si Microsoft ha llegado a un mejor trato con Nintendo o SEGA puede ser que no, e incluso si los ROM son de dominio público tampoco pueden hacer nada.
Por ejemplo por otro lado, Nintendo últimamente se ha estado expandiendo a las plataformas móviles buscando nuevos mercados con sus licencias más conocidas. Por otro lado, SEGA ha sacado a la venta sus juegos clásicos en Steam. Quizás este emulador sea otro de los pasos, pero habrá que esperar ver que opiniones tienen ambas empresas japonesas.
¿Ustedes que piensan al respecto?
Good news everyone! #nesbox has passed certification and will appear in Windows Store for XBox One soon. pic.twitter.com/NSD3HnriLw— nesbox.com (@nesboxcom) 9 de septiembre de 2016