Project Scorpio dio demasiado de que hablar durante la E3 2016, y sigue siendo un tema muy presente en la comunidad de los jugadores. Una de las mayores dudas, y hasta hoy en día que sigue presente, es sobre que clase de exclusividades va a tener Scorpio. Obviamente la máquina va a representar una ¨nueva generación¨, o el fin de ellas con este híbrido entre PC y consolas.
Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, aclaró la situación, explicando que la exclusividad sólo aplicará en títulos VR.: “Hemos dicho que no vamos a tener juegos exclusivos para Project Scorpio. Es un ecosistema, si tienen un Xbox One S o Project Scorpio, no queremos que nadie se quede atrás”, comentó durante una entrevista con Engadget.
“Ahora, con la potencia y la capacidad que tenemos, vamos a se capaces de hacer realidad virtual de alta calidad. Este espacio no lo pensamos como un juego de consola, lo vemos como un realidad virtual de alta calidad, por lo tanto, con las experiencias VR habrá cosas nuevas para los que obtengan Project Scorpio”. Por lo que no debemos preocuparnos, por ahora, que a Microsoft se le ocurra usar todo el potencial extra de Scorpio para alguna experiencia que no sea posible en la Xbox One y Xbox One S, a menos que…
Por otra parte, Greenberg habló de la retrocompatibilidad, remarcando nuevamente que Project Scorpio funcionará con todo, se puede decir: “Estamos diciendo que, si ya compraste juegos y accesorios para tu Xbox One o compraste un Xbox One S, los juegos y los accesorios van a funcionar en Project Scorpio. Cuando piensas en retrocompatibilidad y en nuestra alineación de juegos, queremos que los jugadores sepan que cuando estén listos para actualizarse a Scorpio, todo el contenido se irá con ellos. Ésa es nuestra promesa y compromiso respecto a la compatibilidad”.
Se espera que Project Scorpio se de a conocer más a fondo el año que viene. La idea de Scorpio es solo ofrecer una opción más para cumplir las exigencias de usuarios que desean correr juegos a 4K y 60FPS como mínimo.